martes, 24 de enero de 2017

Alba Beltrán (1º ESO A) nos habla de Carmilla

Seguimos con la actividad de ampliación sobre lecturas vampíricas a propósito de Drácula. En este caso Alba Beltrán, de 1ºA, nos habla de Carmilla, novela de Sheridan Le Fanu.


CARMILLA

-LA OBRA-

Es una novela corta escrita por Sheridan Le Fanu en 1872. Fue una de las primeras historias de vampiros escritas antes que la famosa historia de Drácula. El autor se basó en la legendaria historia de la hermosa Condesa Elizabeth Báthory “la Condesa sangrienta” para crear a Carmilla. Cuenta la historia de Laura, una joven que vive con su padre y unos criados en un antiguo castillo en las lejanías de Estiria (Austria). Su vida da un giro cuando aparece Carmilla, una joven que resulta ser un vampiro y que comienza a mostrar un comportamiento bastante romántico hacia Laura. A pesar de que Carmilla muestra rarezas en su comportamiento, las dos jóvenes traban una amistad.

-REPERCUSIÓN-
1. Carmilla fue llevada al cine por primera vez como Vampyr, la bruja vampiro en 1932, por Carl Theodor Dreyer.

2. En cómic destaca Carmilla, nuestra señora de los vampiros, realizada por los dibujantes españoles Isaac M. Del Rivero y Rafael  Fonteriz.

3. En el género del anime encontramos la película Vampire Hunter D; y la serie Hellsing

4. En videojuegos, Carmilla aparece en la saga de Castlevania como sirvienta del conde Drácula

5. En música la banda italiana Theatres des Vampires compuso la canción Carmilla

6. En internet, el canal Kinda TV, adaptó la novela y la convirtió en una serie web.


domingo, 22 de enero de 2017

Darío Poves (1º ESO A) nos habla de The vampire academy.

Seguimos con la actividad de ampliación sobre lecturas vampíricas a propósito de Drácula. En este caso Darío Poves, de 1ºA, nos presenta la saga de literatura juvenil The vampire academy.

Os dejo con su presentación en Power Point:


Eva Méndez (1º ESO C) nos habla de Déjame entrar.

Seguimos con la actividad de ampliación sobre lecturas vampíricas a propósito de Drácula. En este caso Eva Méndez, de 1ºC, nos presenta la novela Déjame entrar, del autor sueco John Ajvide Lindqvist.

Os dejo con su presentación en Power Point:


Ainoa Ros (1º ESO C) nos habla de The Vampire.

Seguimos con la actividad de ampliación sobre lecturas vampíricas a propósito de Drácula. En este caso Ainoa Ros, de 1ºC, nos habla de The Vampyre, un clásico del terror de John Polidori.

1

Mi obra es en inglés y se llama THE VAMPYRE y traducida es El vampiro.

2

https://es.wikipedia.org/wiki/El_vampiro_(1819)

The vampyre lo escribió por John William Polidori en la ciudad de Ginebra  en el que fue el año sin verano: en las famosas y tormentosas noches del 16 al 19 de junio de 1916., un joven inglés, conoce a Lord Ruthven, un hombre de origen misterioso que ha entrado en la sociedad londinense. Aubrey acompaña a Ruthven a Roma, pero lo deja después de que Ruthven seduce a la hija de un conocido mutuo. Aubrey viaja a Grecia, en donde él se siente atraído a Ianthe, la hija de un posadero. Ianthe le habla a Aubrey sobre la leyenda del vampiro. Ruthven llega a la escena y poco después Ianthe es asesinada por un vampiro. Aubrey no conecta a Ruthven con el asesinato y se vuelve a reunir con él en sus viajes. La pareja es atacada por bandidos y Ruthven es herido de muerte. Antes de morir, Ruthven hace que Aubrey jure que no va a hablar de su muerte ni cualquier otra cosa relacionada con él por un año y un día. Aubrey regresa a Londres y se sorprende cuando Ruthven aparece poco después, sano y salvo. Ruthven le recuerda a Aubrey su juramento de mantener su muerte en secreto. Ruthven entonces comienza a seducir a la hermana de Aubrey.  Éste, incapaz de proteger a su hermana, tiene una crisis nerviosa. Ruthven y la hermana de Aubrey deciden casarse el día en que termina el juramento de Aubrey. Justo antes de morir, Aubrey escribe una carta a su hermana revelándole el secreto de Ruthven, pero la carta no llega a tiempo y Ruthven logra casarse con la hermana de Aubrey. En la noche de bodas, la descubren muerta, sin sangre; y Ruthven ha desaparecido.

Un fragmento de la novela (en inglés):




sábado, 21 de enero de 2017

miércoles, 18 de enero de 2017

domingo, 15 de enero de 2017

Actividad de ampliación: lecturas vampíricas

Ahora que nos hemos iniciado en la lectura de un clásico como Drácula, os propongo la siguiente actividad de ampliación sobre la literatura de vampiros.



Diversión con determinantes

Como sabéis, hemos empezado el tema 3 estudiando los determinantes, una categoría gramatical muy importante y parte fundamental de la oración por su estrecha relación con el sustantivo. 

Ahora que ya habéis profundizado en distintos tipos de determinantes, os ofrezco a continuación algunos ejercicios interactivos para practicar, extraídos del portal edu365. Al final de la entrada tenéis también un test de la interesante web testeando.es. ¡Divertíos!







miércoles, 11 de enero de 2017