martes, 26 de abril de 2016

Bookcrossing por el Día del Libro

Entre las actividades llevadas a cabo en el instituto con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, resultó especialmente interesante la experiencia de intercambio de libros (bookcrossing) organizada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura en estrecha colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.


Durante tres días pusimos en práctica una experiencia enriquecedora que permitió a los alumnos liberar sus libros ya leídos para darles una nueva vida en manos de nuevos lectores. La actividad se enmarcó dentro de un evento mayor, que extendió por las calles de Villar el espíritu del bookcrossing por segundo año consecutivo, bajo el amparo de la plataforma Libros libres por Villar, cuyo blog puedes visitar AQUÍ.

Del éxito de la actividad entre los alumnos dan buena algunas de sus opiniones al respecto:

"Me ha parecido algo bastante bueno, porque así la gente que no quiere unos libros puede cambiarlos por otros. Yo he cogido dos: Cómo entrenar a tu dragón y Código Lyoko. Me gustaría que se repitiese, porque es una forma de compartir y fomentar la actividad de lectura."
Víctor


"Me ha parecido bastante divertido y ha sido una buena oportunidad para dejar libros que ya no iba a leer y coger otros. Me ha gustado mucho."
María



¡Os dejamos con algunas imágenes de la actividad, y os deseamos felices lecturas de libros en libertad! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario