viernes, 22 de enero de 2016

Tertulia digital: Yonkis y yanquis




UTILIZA LOS COMENTARIOS DE ESTA ENTRADA PARA PUBLICAR TUS APORTACIONES SOBRE LA OBRA. ESTA ES LA VÍA DE PARTICIPACIÓN ALTERNATIVA A TWITTER Y FACEBOOK.

9 comentarios:

  1. Buenas soy Iván y voy a comentar lo que me ha parecido las primeras páginas del libro "Yonquis y Yanquis". Me he leído el primer acto de este libro que consta de 5 escenas y me ha dado la impresión de que es un libro muy rápido de leer porque es un libro que cuando lo lees te divierte porque son personajes marginales que hablan de una manera muy vulgar. De lo que trata el libro me gusta bastante, de momento solo he conocido unos pocos personajes, la familia de Ángel y dos amigos suyos que se llaman Charly y Nono. Lo que he leído me ha gustado muchísimo y es un libro que me esta sorprendiendo para bien y espero que me pase lo mismo cada día que me vaya leyendo unas páginas de este libro. El libro ha cumplido todo lo que esperaba de él que era que me divirtiera y que fuera un libro interesante, así es que estoy encantado con la elección que he hecho eligiendo este libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Iván y voy a hablar sobre el libro "Yonquis y Yanquis". Me he leído el segundo acto de este libro y cada día me gusta más y más, me esta pareciendo un libro divertido de leer e interesante. Este acto va sobre que Ángel que es el chico que acaba de salir de la cárcel se acuesta con su abogada, también salen Nono y Charly que son los que más gracia hacen por las maneras de hablar y lo que hacen, y en este acto Nono le roba a un concejal solo para saber la hora. Lo último que pasa es que Taylor que es el novio de Tere le pega una paliza a Tere y Ángel lo único que quiere es venganza. Me esta gustando mucho el libro y es un libro que te pones a leerlo y te lo puedes leer entero sin parar porque no te aburre y se lee muy rápido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas
    soy Iván y voy a hacer un pequeño comentario sobre el tercer acto del libro "Yonquis y Yanquis". Este acto como los dos anteriores me ha gustado mucho aunque acaba de una manera muy trágica. En este tercer acto lo que pasa es que Ángel y sus amigos están buscando a Taylor para vengarse de la paliza a Ana. Y Taylor aparece por el bar cuando Ángel ya se había marchado, entonces un soldado americano le clava un machete a Nono y este y Charly van en busca de Ángel. Cuando lo encuentran. Ángel saca la pistola para matarlos pero al final la bala acaba matando a la pobre Ana. Me ha gustado mucho esta pequeña historia y me ha entretenido mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus comentarios, Iván. Como veis, hay muchas posibilidades para hacer cosas chulas en el Wix: representar algún fragmento, hacer un tráiler, crear la ficha policial de Nono y Charly, sus perfiles de Facebook, Twitter o Instagram, escribir una página del diario personal de Ana, etc.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Genís García y voy a hablar del primer acto del libro “Yonquis y yanquis”.
    En este primer acto nos presentan a los principales personajes. El protagonista es Ángel que acaba de salir de prisión en el día de su cumpleaños y esperan su salida sus amigos Charly y Nono y su familia (sus padres, sus tíos, su hermana Teresa y su hermana Mar). Al salir de la cárcel, Ángel va a su casa a ver a su familia, pero después va a hablar con el novio de su hermana mayor, Teresa. Él es americano y había dejado embarazada a Teresa, pero él no lo sabía y Ángel se lo cuenta. Al contárselo, el novio de Teresa, se quería desentender del asunto pero Ángel lo amenaza. Después de hablar con Taylor, el novio de Teresa, se encuentra con sus amigos Nono, que es un yonqui en paro, y Charly, que trabaja de militar.
    Eso es lo que cuenta el primer acto y me ha gustado mucho, ya que es bastante entretenido y divertido por la jerga marginal de estos personajes sobre todo. Lo importante es que cumple las expectativas que tenía de este libro.

    ResponderEliminar
  6. He encontrado un fragmento del primer acto de la obra representada en you tube.
    https://www.youtube.com/watch?v=O7McGKxockA

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Genís García y voy a comentar el segundo acto de yonquis y yanquis.
    Esta acto me ha parecido muy corto y básicamente lo que cuenta es que Ángel se ha acostado con su abogada Ana. Y mientras Ángel estaba en casa de Ana le llama su padre y le dice que le han pegado una paliza a su hermana Teresa. Él estaba seguro de que había sido Tayson y se lo confirmó su hermana cuando fue a verla al hospital, además de decirle que había perdido el bebé. Después de esto, Ángel y sus amigos (Charly y Nono) se decidieron a encontrar a Taylor y pegarle una buena paliza.
    Al acabar así me ha dejado con la intriga de que pasará en el siguiente capítulo, cosa que valoro bastante en un libro.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Genís García y voy a hablar del tercer acto de “Yonquis y yanquis”.
    Este tercer acto narra como continua la noche en la que Ángel y sus amigos yonquis salen en busca de Taylor el americano. Estos tres amigos se pasan la noche buscando a el yanqui hasta que este se entera y decide llamar a otros dos americanos y pelear contra ellos. Entonces los yanquis encuentran a Nono y Charly (porque Ángel había salido un momento con Ana). Y al final, Ana, acaba muerta en el tiroteo entre yonquis y yanquis por ponerse en medio para intentar parar la disputa. Personalmente hubiera preferido otro final, ya que me parece un poco amargo.

    ResponderEliminar
  9. Aquí os dejo el enlace de un vídeo de you tube de un monólogo que aparece en el tercer acto de este libro.
    https://www.youtube.com/watch?v=ip6rv4E1B3w

    ResponderEliminar